REEDUCACIÓN
PSICOPEDAGÓGICA

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?
TE ACOMPAÑAMOS

La reeducación psicopedagógica tiene como objetivo apoyara los más pequeños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje o en el desarrollo de habilidades académicas. Estas dificultades no tienen nada que ver con falta de esfuerzo, sino con necesidades específicas que requieren un acompañamiento adaptado.

En TE AYUDO trabajamos junto a cada niño para reforzar sus capacidades, aumentar su seguridad y desarrollar estrategias de aprendizaje efectivas y, sobre todo, devolverles la confianza en sí mismos. Creemos que cada paso cuenta, y por eso nos implicamos también con la familia, creando un espacio donde puedan sentirse acompañados y orientados.

¿A quién va dirigido?

A niños, niñas y adolescentes que presentan:

  • Dificultades específicas de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía)
  • Problemas de atención y concentración
  • Bajo rendimiento escolar
  • Falta de hábitos y técnicas de estudio
  • Retrasos madurativos en habilidades escolares
  • Dificultades académicas
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Estimulación cognitiva (memoria, razonamiento y concentración)
  • Baja autoestima relacionada con el aprendizaje
  • Dificultades en la organización y planificación de tareas
  • Dificultades específicas de aprendizaje (dislexia,
    discalculia, disgrafía)
  • Problemas de atención y concentración
  • Bajo rendimiento escolar
  • Falta de hábitos y técnicas de estudio
  • Dificultades en la organización y planificación de tareas
  • Retrasos madurativos en habilidades escolares
  • Dificultades académicas
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Estimulación cognitiva (memoria, razonamiento y concentración)
  • Baja autoestima relacionada con el aprendizaje
  • Dificultades específicas de aprendizaje (dislexia,
    discalculia, disgrafía)
  • Problemas de atención y concentración
  • Bajo rendimiento escolar
  • Falta de hábitos y técnicas de estudio
  • Retrasos madurativos en habilidades escolares
  • Dificultades académicas
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Estimulación cognitiva (memoria, razonamiento y concentración)
  • Baja autoestima relacionada con el aprendizaje
  • Dificultades en la organización y planificación de tareas

¿Cómo es nuestro proceso de trabajo?

CONTACTO
Primer espacio de conversación (30 min) para que la familia pueda compartir el motivo de consulta y conocer cómo trabajaremos durante el proceso.
EXPLORACIÓN

Realizamos una valoración inicial individualizada para conocer las dificultades específicas del niño: analizamos ciertos aspectos y otras habilidades académicas. A partir de ahí, establecemos unos objetivos de trabajo.

INTERVENCIÓN

Diseñamos un plan de intervención adaptado a las necesidades detectadas, combinando actividades para reforzar el aprendizaje escolar con ejercicios de estimulación cognitiva. Las sesiones son dinámicas, prácticas y motivadoras.

LISTOS PARA
INICIAR EL CAMINO

HACIA EL BIENESTAR

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¿Tienes preguntas?

Te ayudamos

Aquí respondemos las preguntas más frecuentes, para que tengas todo claro desde el principio.

Sí. Creemos que el trabajo conjunto con la familia y, cuando es necesario y con consentimiento, con el colegio, es fundamental para asegurar que todos estemos alineados en los objetivos y las estrategias.

Depende de cada caso, pero generalmente requiere sesiones semanales durante varios meses. A lo largo del proceso vamos valorando los avances y ajustando el trabajo según las necesidades que vayan surgiendo.

En reeducación psicopedagógica no solo apoyamos en aspectos académicos, sino que trabajamos sobre los procesos que sostienen el aprendizaje. Esto incluye fortalecer habilidades como la atención, la memoria, la comprensión lectora, la expresión escrita, el razonamiento lógico, la organización, la planificación y las estrategias de estudio.

Además, buscamos potenciar la autonomía escolar y reforzar la confianza del niño/a en sus capacidades, para que pueda aprender con mayor seguridad e independencia

No necesariamente. La reeducación psicopedagógica puede ser útil para cualquier niño/a o adolescente que presente dificultades en el aprendizaje, aunque no tenga un diagnóstico formal, o que necesite apoyo para avanzar con más seguridad en su proceso escolar.

No, no es lo mismo. El refuerzo escolar se centra en explicar contenidos específicos de las materias escolares o ayudar con tareas. La reeducación psicopedagógica, en cambio, trabaja sobre los procesos de aprendizaje (atención, memoria, comprensión, planificación, técnicas de estudio), ayudando al niño/a a construir herramientas que le permitan aprender mejor y con mayor autonomía. Además, tiene en cuenta el componente emocional, trabajando para fortalecer su autoestima académica.