EVALUACIÓN
NEUROPSICOLÓGICA

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?
TE ACOMPAÑAMOS

En nuestro servicio de evaluación neuropsicológica realizamos una valoración completa de las áreas cognitivas, emocionales y conductuales de niños y adolescentes. Através de pruebas estandarizadas, entrevistas y cuestionarios, analizamos distintas áreas.

El objetivo es entender cómo está funcionando cada niño en su día a día, detectar si necesita apoyo en alguna área y ofrecer recomendaciones prácticas. Al finalizar, elaboramos un informe detallado y, si es necesario, planteamos un diagnóstico que sirva para orientar a la familia y al entorno escolar u otros profesionales.

¿QUÉ DIFICULTADES ATENDEMOS?

En nuestro espacio de psicología abordaremos una amplia variedad de dificultades que pueden surgir en la infancia y adolescencia. Cada proceso es único, por eso ofrecemos un acompañamiento adaptado a cada necesidad

  • Problemas de atención, concentración e
    impulsividad (TDAH)
  • Sospecha de Trastorno del Espectro
    Autista (TEA)
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Discapacidad intelectual o dificultades
    globales en el desarrollo
  • Retraso madurativo en el desarrollo
  • Altas capacidades intelectuales
  • Problemas de conducta o regulación
    emocional
  • Dificultades emocionales como
    ansiedad o bajo estado de ánimo
  • Dificultades específicas de aprendizaje,
    como dislexia
  • Problemas de atención, concentración e
    impulsividad (TDAH)
  • Sospecha de Trastorno del Espectro
    Autista (TEA)
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Discapacidad intelectual o dificultades
    globales en el desarrollo
  • Retraso madurativo en el desarrollo
  • Altas capacidades intelectuales
  • Problemas de conducta o regulación
    emocional
  • Dificultades emocionales como
    ansiedad o bajo estado de ánimo
  • Dificultades específicas de aprendizaje,
    como dislexia
  • Problemas de atención, concentración e
    impulsividad (TDAH)
  • Sospecha de Trastorno del Espectro
    Autista (TEA)
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Discapacidad intelectual o dificultades
    globales en el desarrollo
  • Retraso madurativo en el desarrollo
  • Altas capacidades intelectuales
  • Problemas de conducta o regulación emocional
  • Dificultades emocionales como ansiedad o bajo estado de ánimo
  • Dificultades específicas de aprendizaje, como dislexia

¿Cómo es nuestro proceso de trabajo?

CONTACTO
Primer espacio de conversación (30 min) para que la familia pueda compartir el motivo de consulta y conocer cómo trabajaremos durante el proceso.
EXPLORACIÓN

Realizamos una entrevista con la familia y , si es necesario, nos coordinamos con la escuela. La evaluación con el niño se lleva a cabo en sesiones de una hora, durante un periodo aproximado de 4 a 6 semanas.

INTERVENCIÓN

Te entregamos un informe detallado, explicamos los resultados de forma clara y te ofrecemos recomendaciones prácticas para casa y el entorno escolar. Si es necesario, nos coordinamos con el colegio u otros profesionales para que el
apoyo sea completo.

LISTOS PARA
INICIAR EL CAMINO

HACIA EL BIENESTAR

Ilustración emocional Psicología Infantil Jerez Ilustración Psicología Infantil Jerez – Cara sonriente Ilustración Psicología Infantil Jerez – Expresión neutral Ilustración Psicología Infantil Jerez – Emoción de sorpresa Ilustración Psicología Infantil Jerez – Emoción de alegría

¿Tienes preguntas?

Te ayudamos

Aquí respondemos las preguntas más frecuentes, para que tengas todo claro desde el principio.

Cuando existen dudas sobre el desarrollo cognitivo, el aprendizaje, la atención, la memoria, el lenguaje u otras habilidades, o cuando se busca clarificar un diagnóstico que ayude a orientar mejor la intervención o las adaptaciones necesarias.

Aplicamos pruebas estandarizadas adaptadas a la edad de la persona, que permiten valorar diferentes áreas del funcionamiento neuropsicológico, como atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, habilidades visoespaciales y aprendizaje, entre otras.

Sí, si la familia lo solicita, elaboramos un informe detallado que incluye los resultados obtenidos, las conclusiones y recomendaciones prácticas para casa, el colegio u otros contextos relevantes.

Sí. Ofrecemos una evaluación clara a la familia, explicando los resultados y resolviendo dudas. Además, si es necesario y con consentimiento, podemos orientar al colegio sobre cómo apoyar mejor al niño/a.

Depende de cada caso, pero habitualmente requiere entre 4 y 6 sesiones, que incluyen entrevistas, administración de pruebas, análisis de resultados y evaluación.

Sí. Muchas familias nos consultan cuando desean contrastar un diagnóstico previo, actualizar información sobre el desarrollo de su hijo/a o recibir una segunda opinión que les ayude a tomar decisiones sobre apoyos o tratamientos.