LOGOPEDIA

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?
TE ACOMPAÑAMOS

En nuestro espacio de logopedia ofrecemos apoyo especializado para los niños y adolescentes que presentan dificultades en el habla, el lenguaje, la voz, la comunicación o la deglución.

Nuestro objetivo es ayudarles a expresarse mejor, comprender el mundo que les rodea y comunicarse con confianza, adaptándonos siempre a sus necesidades y ritmo de desarrollo. Ofrecemos un acompañamiento adaptado, ya sea en sesiones individuales o en grupo, buscando siempre lo mejor para cada niño.

Además, trabajamos en coordinación con las familias y, si es necesario, con el colegio u otros profesionales, para asegurar un apoyo completo.

¿A quién va dirigido?

A niños, niñas y adolescentes que presentan:

  • Retrasos en la adquisición del lenguaje
  • Dificultades en la pronunciación de
    sonidos
  • Problemas para comprender o
    expresarse verbalmente
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Tartamudez u otras alteraciones de la
    fluidez
  • Frenillo lingual y anquiloglosia
  • Problemas de voz (disfonías)
  • Dificultades de lectoescritura relacionadas con el lenguaje
  • Alteraciones en la deglución (deglución atípica o disfagia)
  • Necesidad de estimular habilidades
    comunicativas y lingüísticas
  • Problemas de comunicación en TDAH y TEA
  • Retrasos en la adquisición del lenguaje
  • Dificultades en la pronunciación de
    sonidos
  • Problemas para comprender o
    expresarse verbalmente
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Tartamudez u otras alteraciones de la
    fluidez
  • Frenillo lingual y anquiloglosia
  • Problemas de voz (disfonías)
  • Dificultades de lectoescritura relacionadas con
    el lenguaje
  • Alteraciones en la deglución (deglución atípica
    o disfagia)
  • Necesidad de estimular habilidades
    comunicativas y lingüísticas
  • Problemas de comunicación en TDAH y TEA
  • Retrasos en la adquisición del lenguaje
  • Dificultades en la pronunciación de
    sonidos
  • Problemas para comprender o
    expresarse verbalmente
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
  • Tartamudez u otras alteraciones de la
    fluidez
  • Frenillo lingual y anquiloglosia
  • Problemas de voz (disfonías)
  • Dificultades de lectoescritura relacionadas con
    el lenguaje
  • Alteraciones en la deglución (deglución atípica
    o disfagia)
  • Necesidad de estimular habilidades
    comunicativas y lingüísticas
  • Problemas de comunicación en TDAH y TEA

¿Cómo es nuestro proceso de trabajo?

CONTACTO

Primer espacio de conversación (30 min) para que la familia pueda compartir el motivo de consulta y conocer cómo trabajaremos durante el proceso.

EXPLORACIÓN

Realizamos una valoración inicial personalizada para conocer las dificultades específicas del niño: analizamos ciertos aspectos y a partir de ahí, establecemos unos objetivos de trabajo.

INTERVENCIÓN

Sesiones individuales o en
pequeño grupo, adaptadas a las necesidades de cada niño.
Durante el proceso mantenemos un seguimiento cercano con la familia para informar de los avances, orientar sobre cómo apoyar en casa y, si es necesario, coordinarnos con el colegio u otros profesionales

LISTOS PARA
INICIAR EL CAMINO

HACIA EL BIENESTAR

Ilustración emocional Psicología Infantil Jerez Ilustración Psicología Infantil Jerez – Cara sonriente Ilustración Psicología Infantil Jerez – Expresión neutral Ilustración Psicología Infantil Jerez – Emoción de sorpresa Ilustración Psicología Infantil Jerez – Emoción de alegría

¿Tienes preguntas?

Te ayudamos

Aquí respondemos las preguntas más frecuentes, para que tengas todo claro desde el principio.

Es recomendable cuando observas dificultades en el habla (como pronunciación, fluidez, tartamudez), en la comprensión o expresión del lenguaje, problemas en la voz (como disfonía), dificultades en la deglución, o si notas que el desarrollo del lenguaje va más lento de lo esperado para su edad.

Podemos intervenir desde edades tempranas, incluso en niños/as de 2-3 años, si aparecen señales de alerta. Cuanto antes se detecten y trabajen las dificultades, mejor acompañaremos su desarrollo y prevenimos que los problemas se consoliden.

Las sesiones se organizan de forma individualizada, adaptándonos a las necesidades de cada niño/a. Generalmente son sesiones individuales, pero en algunos casos puede ser aconsejable trabajar con un compañero/a para practicar habilidades comunicativas o sociales. Además, orientamos a la familia para que pueda reforzar lo trabajado en casa.

La participación de la familia es clave. Durante el proceso os damos pautas y ejercicios prácticos para realizar en casa, siempre de forma sencilla y adaptada al día a día, para apoyar y consolidar los avances logrados en sesión.

La duración depende del tipo y grado de la dificultad, así como de la frecuencia de las sesiones. Algunas intervenciones son breves, mientras que otras requieren un trabajo continuado durante varios meses. Vamos valorando los progresos de forma individualizada.

Durante el desarrollo del habla es normal que aparezcan algunos errores, pero si persisten más allá de la edad esperada, interfieren en la comunicación diaria o generan frustración, puede ser recomendable consultar para valorar si necesita apoyo especializado.